Imágenes adjuntas: 2

El Episcopado presentó un documento titulado "El Bicentenario"

13 may 2016

Los obispos buscan interpretar nuestro presente a la luz de la fe que, desde aquella Magna Asamblea de Tucumán, inspiró a los legisladores.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal dio a conocer el Documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", elaborado por los Obispos argentinos en la 111º Asamblea Plenaria.

“Los Obispos deseamos compartir los sentimientos del pueblo argentino al celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio. Lo hacemos con el mismo entusiasmo que quedó expresado cuando nos dirigimos a todos los hombres y mujeres de la Nación1 en el segundo centenario de la Revolución de Mayo, disponiendo así el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia. Estas páginas que ofrecemos son pensamientos que anhelamos compartir para estimular el diálogo desde un hecho histórico que nos dio origen como Nación y que, a su vez, nos interpela a pensar juntos qué país queremos ser”, señala el documento.

Asimismo, señalan: “Deseamos acercar nuestra reflexión pastoral, y así dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio, que desde aquella Magna Asamblea de Tucumán inspiró a los legisladores la virtud de abrir el futuro para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos”.

Descargá el Documento Episcopal "El Bicentenario de la Independencia" haciendo CLICK AQUÍ


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta