Imágenes adjuntas: 1

14° Jornadas Regionales de Economía y Sociedad del NOA

Desde el 11 ago 2016 Hasta el 12 ago 2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, se realizarán las 14° Jornadas Regionales de Economía y Sociedad del NOA los días 11 y 12 de agosto de 2016.

La Asociación Regional de Economía y Sociedad del Noroeste Argentino (ARESNOA) es una institución sin fines de lucro creada el mes de Diciembre de 2002 e integrada por profesionales e investigadores de todas las provincias del NOA. El objetivo central de esta asociación consiste en alentar el estudio riguroso de los problemas socioeconómicos de la región, buscando además un ámbito que facilite el intercambio y la cooperación entre los investigadores interesados en el análisis de esta temática amplia.

Una de las actividades de ARESNOA es la organización anual de las Jornadas de Economía y Sociedad del Noroeste Argentino. Año tras año estas Jornadas tuvieron lugar en las distintas provincias del NOA, organizadas por las Universidades y los Colegios Profesionales de Ciencias Económicas. De esta manera, se constituyó y fortaleció un ámbito o foro de debate de ideas, facilitándose el intercambio y la cooperación entre los distintos actores interesados en el estudio de los problemas socioeconómicos del NOA, promoviendo la interdisciplinariedad y el pluralismo de posiciones teóricas e ideológicas.

Este año ARESNOA cumple catorce años organizando de manera ininterrumpida sus Jornadas Regionales de Economía y Sociedad del NOA. Las Decimocuartas Jornadas se llevarán a cabo en San Miguel de Tucumán los días 11 y 12 de agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas (UNT), bajo el título La Región en el Bicentenario y con los siguientes ejes temáticos:
• Estructura Socioeconómica del NOA.
• Crecimiento y Desarrollo Regional.
• Región NOA y competitividad.
• El Sector Público, relación fiscal Nación-Provincias.
• Educación, Salud y Desarrollo.

La invitación a participar se hace extensiva a docentes, investigadores, técnicos, alumnos y profesionales del ámbito académico, así como a todos aquellos que perteneciendo a diferentes instituciones de la vida social de la región, tanto del sector público como privado, y demás organizaciones sociales, estén interesados en esta temática. Durante el desarrollo de estas jornadas se espera analizar trabajos presentados por escrito además de difundir Comunicaciones referidas a las experiencias concretas en el campo del desarrollo socioeconómico regional.

Mayor información: Tel. (0381) 4107650 internos 7654 y 7659 o aresnoa2012@face.unt.edu.ar o www.ares-noa.com.ar.

Cronograma de actividades 11 de agosto

Cronograma de actividades 12 de agosto

 


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta