Imágenes adjuntas: 1

Presentaron el Grand Prix que se jugará en Tucumán en el año del Bicentenario

10 may 2016

“Las Panteras” serán locales en el “Jardín de la República" y recibirán a los seleccionados de Bulgaria, Kenia y República Dominicana.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, Tucumán será sede del Grand Prix entre el 3 y el 5 de junio. Esta competencia es la antesala de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 6 al 21 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

“Las Panteras” serán locales en Tucumán y recibirán a los seleccionados de Bulgaria, Kenia y República Dominicana. Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Floresta, cuya cancha ya fue habilitada por la Federación Internacional de Vóley.

Esta mañana se presentó el Gran Prix en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; Julio Saguir, vocal primero del Ente del Bicentenario; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; José Banegas, secretario de Deportes de la provincia; Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo; Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA); Carlos Gianni, productor del evento; Emilse Sosa, jugadora de Las Panteras; y Guillermo Orduna, entrenador de Las Panteras.

“Nos vamos muy contentos de nuestra visita a Tucumán. En primer lugar, por lograr traer a Las Panteras en el año del Bicentenario, que son nuestro orgullo. Argentina había tomado el desafío de llevar, por primera vez, a las mujeres a los Juegos Olímpicos. Las jugadoras, el cuerpo técnico, los clubes, hicieron un trabajo magnífico”, aseguró Gutiérrez.

En este sentido, el Presidente de la FeVA agregó: “Además, venimos de hablar con la gente de la Universidad. Vamos a hacer un curso de capacitación sobre qué es y qué significa el deporte. Vamos a llevar el vóley a todos los lugares de Tucumán, que es una de las provincias donde más se práctica vóley. Desde la Federación argentina queremos invitar a que apoyen al equipo, sabemos de la responsabilidad de nuestras jugadoras y del cuerpo técnico, y estamos comprometidos a seguir trabajando por el crecimiento del vóley argentino. Argentina fue el segundo país en clasificar a sus dos equipos a los Juegos Olímpicos: femenino y masculino. Gracias a Tucumán por recibirnos”.

A su turno, Saguir expresó: “En nombre del Ente del Bicentenario, que preside el gobernador Juan Manzur, es una alegría muy grande la presentación del Gran Prix. Cuando comenzó la organización de la celebración del Bicentenario, el Gobernador tenía algo en mente: disponer la provincia para la celebración que no es provincial, es nacional. En ese sentido, preparar lo mejor posible para eventos de carácter nacional e internacional. Por ese motivo, hay eventos de los más diversos que tienen esa característica: visitantes extranjeros visitando la provincia. Este es uno de ellos”.

“En lo deportivo tenemos dos grandes eventos en el mes de junio que constituyen un privilegio para los tucumanos de abrir las puertas al país y al mundo. El primero de ellos es el Gran Prix, el segundo es la visita del seleccionado argentino del rugby ‘Los Pumas’. Muchísimas gracias por este trabajo coordinado de juntarnos para hacer de Tucumán el lugar de la Nación durante este año”, destacó el Vocal primero del Ente del Bicentenario.

Por su parte, Colombres Garmendia sostuvo: “Al postular la provincia como sede de eventos se refuerza un concepto que para el turismo es muy importante: que los tucumanos somos anfitriones. En este año del Bicentenario, somos anfitriones de todos los argentinos que vienen a celebrar en nuestra casa los 200 años de la Independencia nacional. Que la Federación haya elegido a Tucumán como sede de este evento, me llena de orgullo. Para los tucumanos va a ser un espectáculo que no siempre tenemos la oportunidad de ver, así que hay que aprovecharlo y acompañar a la celeste y blanca para que, en este año del Bicentenario, tenga los mejores resultados”.

Emilse Sosa, conocida como “Mimi”, expresó la emoción de haber clasificado para los Juegos Olímpicos y se mostró feliz por jugar en Tucumán: “Jugar en casa es muy lindo. No conocía esta provincia y estoy encantada de estar acá. El vóley femenino está creciendo. Después de tanto trabajo y sacrificio que en nuestro país nos reconozcan es muy gratificante. Jugar el Gran Prix tantos años seguidos es un plus. Nos va a preparar de la mejor manera para llegar a Río de Janeiro. Muchísimas gracias por hacer que esto sea posible”.

Mientras que Orduna dijo: “Mi formación profesional ha sido también gracias a la provincia de Tucumán. He dirigido chicas de Tucumán y han aportado para el crecimiento de la Selección. El interior ha aportado mucho al crecimiento de la Selección argentina. Me he enriquecido como persona compartiendo con excelentes profesionales. La provincia de Tucumán es muy rica en el vóley. Gracias por poder disputar esta etapa en Tucumán y mostrar el progreso de la Selección. Para nosotros va a ser un orgullo jugar aquí. Gracias al Gobierno de la Provincia”.

Finalmente, Regino Amado aseguró estar feliz porque, después de tantos años, podamos tener esta categoría de competencia en Tucumán. “Habrá gente que nos va a visitar de otras provincias y otros países. Debemos mostrar las bellezas que tiene nuestra provincia, los lugares históricos. Va a ser la oportunidad para que nos juntemos más allá de las diferencias, para poder brindar lo mejor que tenemos como anfitriones. La decisión política del Gobernado que, a pesar de las incertidumbres en lo político y lo social, dispuso que podamos tener todo lo necesario para que esto pueda realizarse”, concluyó el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta