Imágenes adjuntas: 1

Tucumán se llena de Historia en el año del Bicentenario

09 may 2016

El Congreso de Historia tiene como objetivo fomentar la renovación y profundización de los estudios históricos.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, la Academia Nacional de la Historia y el Ente Provincial del Bicentenario realizarán un Congreso de Historia, del 18 al 20 de mayo, en el hotel Hilton Garden Inn, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El objetivo es fomentar la renovación y profundización de los estudios históricos.

Destacados profesionales de renombre nacional e internacional expondrán sus trabajos: Jeremy Adelman (Estados Unidos), José María Portillo Valdés (España), Alfredo Jocelyn Holt (Chile), Antonio Annino (Italia), Cristina Mazzeo (Perú), Inés Quinteros (Venezuela), María Luisa Soux Muñoz Reyes (Bolivia), Herib Caballero Campo (Paraguay), Pilar González Bernaldo de Quirós (Argentina), José Carlos Chiaramonte (Argentina), Marcela Ternavasio (Argentina), Noemí Goldman (Argentina) y Roberto Di Stefano (Argentina).

“La declaración de la Independencia fue parte de un proceso traumático de constitución de un nuevo orden político en lo que había sido el virreinato del Río de la Plata. Implicó la transición de un régimen colonial vigente durante tres siglos, sostenido en la legitimidad de un rey que tenía un mandato divino, a uno nuevo y distinto”, sostuvo Roberto Cortés Conde, presidente de la Academia Nacional de la Historia.

En este sentido, añadió: “Los principios de la democracia representativa, de soberanía popular, constituyen los valores fundacionales que se postularon en Mayo de 1810, en la Asamblea del año XIII, en la Declaración de la Independencia de 1816 y en muestra Constitución de 1853. Ellos conforman el acuerdo básico de convivencia intergeneracional de los argentinos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta