Imágenes adjuntas: 1

Alberdi comenzó con los festejos por el Bicentenario

06 may 2016

Alumnos del nivel secundario representaron en sus stands la temática del 9 de Julio de 1816 en el “Paseo del Bicentenario”.

La ciudad de Juan Bautista Alberdi comenzó con los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia con el “paseo del Bicentenario”, en la plaza homónima. Allí, alumnos de nivel secundario de todo el departamento representaron en sus stands la temática del 9 de Julio de 1816.

“En cada stand tenemos: un libro digital, comidas típicas, los bailes de la época, la radio en vivo de la escuela Joven Argentino,  la canción del Bicentenario de la escuela Sarmiento y la Normal también participa con el stand de la escuela de música con canciones para la comunidad”, contó la directora de cultura del municipio sureño, Norma Gutiérrez.

Las actividades fueron coordinadas por el Ente Cultural de Tucumán conjuntamente con el Ministerio el Interior. “Estoy muy agradecida con el Ente, el Ministerio, el Gobernador y el Vicegobernador, que nos dan la posibilidad a las ciudades del interior de poder tener este tipo de eventos aquí”, dijo la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa, quien añadió que su municipio es uno de los primeros en comenzar con las actividades alusivas al Bicentenario. “Creo que somos la primera ciudad que comienza con los festejos. La semana que viene tenemos una obra de teatro (“Nos los representantes…”) y vamos a tener muchos festejos durante el año y por eso queremos que toda la comunidad participe”, cerró.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta