Imágenes adjuntas: 1

Lanzaron el programa de televisión "Juntos por el Bicentenario"

02 may 2016

El nuevo ciclo arrancará el 22 de mayo y saldrá al aire los domingos al mediodía por Canal 10.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, presentaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el programa televisivo “Juntos por el Bicentenario”.

Del acto participaron alumnos de diversos establecimientos educativos, como así también los jurados que serán parte de este nuevo ciclo que arrancará el 22 de mayo y saldrá al aire los domingos al mediodía por Canal 10. El premio será la cena de egresados para todo el curso. Además, se entregarán premios sorpresa durante la semana como tablets, proyectores, impresoras para las escuelas. El último programa será el 10 de Julio.

“Se trata de una combinación entre comunicación, entretenimiento, nuevas tecnologías, voz de los jóvenes y orgullo tucumano. Todo esto combinado en un ciclo televisivo de preguntas y respuestas destinado a alumnos del último año del secundario. La temática del programa será el Bicentenario”, precisó Lichtmajer.

En este sentido, indicó que “se lanzó un mecanismo de inscripción en diversas zonas de las provincias y participarán las escuelas que saldrán sorteadas. Es importante que los estudiantes busquen por las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter ‘Juntos por el Bicentenario’ y encontrarán las páginas para inscribirse”.

Zapesochny destacó la importancia de trabajar de forma articulada entre Comunicación y Educación. Asimismo, recordó que hace mucho tiempo no se hacen programas de estas características en la televisión argentina e hizo referencia al emblemático Feliz Domingo para la Juventud.

Mariana Soler, conductora del programa, aseguró que será “un programa donde los protagonistas son los adolescentes” y añadió que “tendrá una estética espontánea, alegre y divertida”. Por su parte el co-conductor, Carlos Cazón, dijo que “la importancia del ciclo es que los chicos puedan aprender a través del juego, en una televisión donde se ve muy poca educación”.

Carolina Romero, alumna del Colegio Nacional aseguró sentirse “muy entusiasmada por los premios, sobre todo por la cena de egresados”. Enzo Paz, de la misma institución, destacó que “esta iniciativa es una excelente idea porque hace mucho que no se hacía algo así. Es un gran incentivo para que aprendamos qué es el Bicentenario”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta