Imágenes adjuntas: 2

Realizaron la quinta Vigilia del Bicentenario en la Casa Histórica

29 abr 2016

El Ente del Bicentenario recuerda las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán.

Todos los viernes, hasta el 8 de julio, se realizarán las Vigilias del Bicentenario en la Casa Histórica. La primera tuvo lugar el 1 de abril, la segunda fue el 8 de abril, la tercera el viernes 15 de abril, la cuarta el 22 de abril y la quinta fue hoy 29 de abril. Estuvieron presentes autoridades de las distintas entidades gubernamentales, académicas, sociales y religiosas de la provincia.

En cada una de las vigilas se recuerdan las diferentes sesiones del Congreso de Tucumán y culminan con una oración a cargo de distintas instituciones que integran el Consejo Asesor del Ente del Bicentenario. Las escuelas se sumaron a la espera del Bicentenario, junto a los curiosos turistas que destacaron el momento.

María Celia Bravo, investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conicet, tuvo la palabra: “Las vigilias del Ente del Bicentenario son sumamente importantes porque reactivan un sentimiento y valores que no siempre están presentes. Lo esencial son los legados de la guerra de la Independencia y el momento crítico en el que se la declara. Es muy bueno que la población tome conciencia y haga un balance de estos 200 años, sobre todo con un horizonte de futuro”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta