Imágenes adjuntas: 1

Los tres Poderes del Estado coordinaron acciones de cara al Bicentenario

20 abr 2016

La agenda por los 200 años de la Independencia se desarrollará en conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, los vocales Claudia Sbdar y Antonio Estofán, al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y legisladores de diferentes bancadas con el objetivo de coordinar la agenda del Bicentenario que se desarrollará en conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Durante el encuentro, el Gobernador expuso a las autoridades la agenda de actividades previstas para los festejos del Bicentenario. Manzur consideró como “histórica” las actividades que llevarán a cabo los representantes de los tres poderes del Estado durante la primera semana de julio, lo que significa “una muestra de federalismo y unión”.
 
Las fechas en las que serán los encuentros más destacados con las mayores autoridades de todos los estamentos del gobierno provincial y nacional son:
1 de julio: Tucumán contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, los presidentes de las Cámaras Federales de Argentina y representantes de los tribunales supremos de todas las provincias, quienes se reunirán en la Casa Histórica para redactar un documento sobre la justicia argentina.
6 de Julio: el Congreso de la Nación sesionará en el Teatro San Martín y en Casa histórica.
La semana cerrará el 8 de julio con la visita del presidente Mauricio Macri.

“El Gobernador estimó necesario la reunión con los tres poderes para dar lugar a lo que vienen sugiriendo y terminar de concertarlo y seguir trabajando de cara al Bicentenario. Lo histórico de la celebración de este Bicentenario es que, por primera vez, los tres poderes del estado van a estar por primera vez en nuestra Provincia. Los tucumanos debemos sentirnos altamente orgullosos”, sostuvo Julio Saguir, vocal primero del Ente del Bicentenario.

A su turno, Sbdar precisó: “El Poder Judicial de Tucumán ha fijado una agenda con una serie de actividades relacionadas al acceso a Justicia. En esta línea, hemos determinado aspectos que son centrales: trabajar por una justicia más eficiente y cerca del ciudadano. Por otro lado, hablar de la sustentabilidad del planeta es vital. En este sentido, estamos planificando una actividad para el 30 de junio”.

Finalmente, vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, destacó: “La consigna de ‘Juntarnos’ es algo que nos convoca a intercambiar ideas, sobre todo ver de qué manera coordinar acciones para que el Bicentenario no se reduzca a las celebraciones, sino también a la manera de pensar los desafíos tenemos en el presente y en el futuro de la sociedad. Desde el Poder Legislativo hemos solicitado la presencia de Bandera de Mancha, producto de un convenio que firmamos en Sucre, para que los tucumanos entendamos que debajo de esa bandera encontremos los denominadores comunes para mejorar la vida de los tucumanos y todos los argentinos en general”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta