Imágenes adjuntas: 1

San Francisco se viste de fiesta para celebrar el Bicentenario

18 abr 2016

La Familia Franciscana organizó diferentes actividades para participar de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, la Familia Franciscana quiere estar presente en este tan importante acontecimiento histórico llevando a cabo diversas actividades:

-Organizar y poner en escena, en el templo de San Francisco, espectáculos culturales como Coros, agrupaciones musicales locales
-Muestra abierta de pesebres
-Historia de los Franciscanos en América por medio de conferencias y otras modalidades.
-Exponer, en las instalaciones del convento San Francisco, algunas reliquias históricas que marcaron de una forma u otra, parte de nuestra historia dentro del proceso de construcción de la Patria. Así como, parte del rico patrimonio  de imaginería religiosa  de los franciscanos.
-Invitar a la reflexión, mediante la lectura de textos poéticos y narrativos para rescatar valores como la justicia, la independencia, la libertad, relacionados con la gesta histórica y al carisma de San francisco.
-Desde nuestras actividades pastorales, educativas, litúrgicas  devocionales acompañar el Congreso Eucarístico Nacional 2016.
-Todas estas actividades entre otras, que nos proponemos, estarán dentro de una Espiritualidad Franciscana, que se sustenta en valores como la fraternidad, el encuentro con el otro, la minoridad, solidaridad, la humildad y la misericordia, en  el marco de la  eclesialidad

Estos festejos tendrán lugar  hasta octubre por ser este el mes de San Francisco de Asís. La Comisión del Bicentenario en San Francisco está conformada por Fray Marcos Porta Aguilar y Fray Eduardo Lascano, de la Orden de Frailes Menores; Lic. Cecilia Elena Barrionuevo, restauradora; Prof. Jorge Stegmayer, director general y representante legal); Patricia Medina, directora Nivel Primario, ambos del Centro Educativo San Francisco.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta