Imágenes adjuntas: 2

Manzur confirmó la presencia de Macri en el Congreso Eucarístico

15 abr 2016

El Presidente se comprometió a colaborar con infraestructura para la movilización y traslado de los participantes.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, mantuvo una reunión en Buenos Aires ayer por la tarde con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde la invitación a participar del Congreso Eucarístico Nacional 2016 fue el motivo principal. Participaron también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia local, Antonio Gandur, y el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Durante el encuentro coordinaron la visita del Jefe de Estado junto a funcionarios del Gobierno Nacional al congreso que se realizará en Tucumán, entre el 16 y 19 de junio, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional se comprometió a  colaborar con infraestructura para la movilización y traslado de los participantes y velar por la seguridad con la colaboración de las fuerzas naciones (Policía Federal y Gendarmería Nacional). “Fue una reunión muy positiva. Obtuvimos el compromiso y acompañamiento de la Nación para trabajar en los preparativos, organización y en la seguridad del Congreso. Será un hecho histórico para la provincia”, afirmó el Mandatario provincial.

Se estima que asistirán al congreso más de 15 mil congresistas, entre obispos y cardenales de las diferentes regiones del mundo, pero además se espera la participación y visita de más de 50 mil fieles que arribarán desde las distintas provincias del país, como también desde los diferentes países latinoamericanos que ya mostraron su interés de concurrir. Asimismo, el Presidente destacó la gestión de convocar a los tres poderes del Estado y acompañar al Arzobispo para presentarle e invitarlo al Congreso.

El Congreso Eucarístico se realiza cada 10 años, y su última edición fue en la provincia de Corrientes en septiembre de 2004. Si bien la agenda marcaba 2014 como el año para la nueva reunión, el entonces Arzobispo Jorge Bergoglio, en su rol de presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, propuso que la fecha se traslade a este año y que se realice en Tucumán para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia. La moción fue aprobada.

Agenda del Bicentenario

Al mismo tiempo, Manzur volvió a reiterar al Presidente la invitación para participar de los actos por el Bicentenario de la Independencia, y coordinar con la Nación una agenda de trabajo en conjunto. En ese sentido, y con la mira puesta en la organización del evento, el Gobernador confirmó que la semana próxima llegarán a la provincia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernandro De Andreis, para avanzar en la conformación de la agenda de eventos. “El presidente nos volvió a dejar en claro su compromiso y sus ganas de participar junto a todo su gabinete de las actividades que se desarrollen en la provincia”, finalizó Manzur.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta