Imágenes adjuntas: 1

Lanzan el programa "Ciudadanos del Bicentenario" para alumnos de la capital tucumana

13 abr 2016

El objetivo es generar conciencia cívica y ciudadana respecto del funcionamiento y atribuciones de cada poder del Estado.

Con el objetivo de generar conciencia cívica y ciudadana respecto del funcionamiento y atribuciones de cada poder del Estado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanza el programa “Ciudadanos del Bicentenario” que llevará adelante el municipio para alumnos de sexto grado de las escuelas de la capital.

“Ciudadanos del Bicentenario” se realizará todos los miércoles, de 8.00 a 13.00, y hoy comenzará con los alumnos de la escuela Federico Helguera. Los chicos harán un paralelismo entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia y de la Nación con los municipales.

La jornada empieza en la Casa de la Cultura en el Parque 9 de Julio, donde los alumnos recibirán el desayuno y conocerán las instalaciones de la repartición y el Museo de la Industria Azucarera (MIA). Luego, irán al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ubicado en Monteagudo 114, para adquirir conocimiento sobre el órgano legislativo en el ámbito municipal. Para aprender sobre el “Poder Judicial municipal”, el recorrido continuará por el Tribunal de Faltas de calle Jujuy 259.

Por último, los alumnos visitarán la intendencia de 9 de Julio y Lavalle, donde se les entregará un refrigerio y  mantendrán una charla con el intendente, Germán Alfaro, en la cual contará cómo se lleva adelante el Ejecutivo municipal. Los chicos recibirán un cuadernillo en el que se sintetiza toda la actividad. Los establecimientos educativos interesados en participar de este proyecto, pueden llamar al teléfono de la Dirección de Cultura Municipal: 4282282.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta