Imágenes adjuntas: 1

El Ente del Bicentenario presentó ante el Consejo Asesor la Semana de Gala del mes de julio

08 abr 2016

El organismo provincial expuso los avances en la organización de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.

Durante la tercera reunión del Consejo Asesor, el Ente del Bicentenario expuso los avances en la organización de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

En la oportunidad, se planteó la posibilidad de realizar un libro del Bicentenario, al igual que se hizo en el Centenario. Los miembros de las instituciones que integran el Consejo Asesor, propondrán los ejes a desarrollar en ese material, planeando la necesidad de marcar la visión de la provincia con rumbo al Tricentenario.

También se informó los avances logrados en cuanto a las obras del entorno de la Casa Histórica, tarea que involucra al Municipio de San Miguel de Tucumán, Provincia y Nación. Fue el Arquitecto Ricardo Salim, quien explicó los detalles de la obra consensuada con el intendente de la municipalidad capitalina, Germán Alfaro, y funcionarios de la Nación.

Más tarde, el Vocal del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, procedió a mostrar las actividades planificadas para la “Semana de Gala de Julio”. En este marco, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, precisó: “Por congresos y reuniones académicas, incluyendo el Congreso Eucarístico, se estima que 150 mil personas van a estar recorriendo Tucumán entre fines de abril y noviembre. Esas personas responden hoy a 300 eventos confirmados. Calculamos que se incorporarán 50 eventos más”.

Para el 6 de julio está previsto que actúe el Ballet Estable del Teatro Colón y es una fecha sobre la que se trabaja para que sesione el Congreso de la Nación en el teatro San Martín con presencia de legisladores locales.

El 7 de julio se ha planteado el desafío de que todo visitante a la Provincia pueda tener una vivencia real, sorprendente e inmersiva en la historia de 1816. Para ello, en un sector del ex Banco Provincia se plantea una atracción artística. Para esto se ha pensado en un espectáculo histórico y cultural con el potencial de convertirse en un “visita obligada” de todo aquel que llegue a la capital tucumana, aportando además un atractivo turístico de relevancia.

El espectáculo “El Gran Concierto Federal” tendrá lugar el 8 de julio de 2016, en vísperas al Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina. Estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y los países hermanos del continente, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

Como ya es tradicional, el Ente Provincial del Bicentenario organiza el Desfile Cívico Militar el 9 de julio en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. Participarán establecimientos educativos; regimientos militares; agrupaciones gauchas; y representaciones de otras provincias y municipios. El mismo se hará, desde las 11.00 hasta las 14.00, a lo largo de calles de la ciudad capital.

Asimismo, desde el sábado 9 al jueves 14 de julio de 2016, a partir de las 18.00, se desarrollará una experiencia única en la provincia, distinta a cualquier festival realizado antes en Tucumán en el Hipódromo. Se trata de un conjunto de Domos 360°, que constituyen una evento tecnológico altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas, que destinados a constituir una conjunto de vivencias, diseñados para toda la comunidad y totalmente gratuito.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta