Imágenes adjuntas: 1

Sesión del 1 de abril de 1816

Se autorizó a los señores Secretarios para fijar en el proyecto de sueldos a un Prosecretario del Congreso.

El soberano congreso trata la renuncia de uno de los Diputados de Tucumán. Se autorizó a los señores Secretarios para fijar en el proyecto de sueldos a un Prosecretario del Congreso, esto a través del reglamento de debates establecidos.

Hizo moción el señor Presidente para auxiliar a 3 señores Diputados del Perú, con una parte del sueldo previsional que le fue asignado anteriormente y resolvió el soberano Congreso se le diera con anticipación la cantidad de 300 pesos a cada uno.

Se acordó que habiendo cesado los disturbios y desacuerdos entre el General Rondeau y el Gobernador Güemes se les pasará a la mayor brevedad los oficios acordados cooperando de este modo a la consolidación de unos de los tratados de paz y unión más importantes y de primera necesidad entre quienes no deben animar otras miras que la felicidad del país, la libertad de las provincias unidas y sobreponerse a un enemigo.

“Yo os recuerdo con esta ocasión la que tantas veces ha resonado en vuestros oídos; en unión seremos invencibles, divididos, seremos presas del primero que quiera subyugarnos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta