Imágenes adjuntas: 1

Manzur: "La Nación acompañará a Tucumán en los festejos del Bicentenario"

30 mar 2016

De Andreis confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto central que se llevará a cabo en la Provincia el 9 de Julio.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, mantuvo esta mañana una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el viceministro del Interior, Sebastián de Luca, para coordinar una agenda en conjunto entre la provincia y el gobierno nacional en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Del encuentro – que se desarrolló en el quincho de la quinta de Olivos – participaron además el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Planeamiento y vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, y el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton. “Fue una gran reunión de trabajo. El ministro Frigerio nos confirmó que la Nación se comprometió a acompañar a Tucumán en todos los festejos que se realicen por el Bicentenario”, sostuvo Manzur.

Durante la reunión, ambos equipos intercambiaron la agenda de trabajo y se comprometieron a potenciar las acciones a llevarse a cabo en la provincia. “Nos pidieron que avancemos en todos los temas relacionados con el Bicentenario, ya sean culturales, históricos, deportivos o científicos”, destacó el Mandatario provincial.

Por su parte, De Andreis le confirmó al Gobernador la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto central que se llevará a cabo en la provincia el próximo 9 de Julio. “También nos garantizaron la asistencia de funcionarios de la Nación en todos los actos que se realicen hasta esa fecha”, agregó el Jefe del Ejecutivo provincial. “Nuestro objetivo es que el Bicentenario se festeje a lo largo y a lo ancho de la República Argentina y que el epicentro sea Tucumán, ya que es la cuna de la independencia”, afirmó Manzur al retirarse de la residencia de Olivos.

A su turno, el Vocal primero del Ente del Bicentenario precisó: “Fue una reunión altamente positiva. Dimos a conocer todo el cronograma anual del Bicentenario, destacando en particular lo que van a ser las propuestas para la semana del 9 de julio. Esta fue la primera conversación. A partir de ahora, vamos a seguir trabajando conjuntamente para darle definición y ejecución a todos esto”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta