Imágenes adjuntas: 1

Jujuy ya organiza sus festejos por el Bicentenario

29 mar 2016

Para recordar los 200 años de la Independencia argentina se unirán la Secretaría de Cultura y la comuna de Humahuaca.

Funcionarios de la Secretaría de Cultura y de Turismo de la provincia de Jujuy se reunieron con sus pares de la Municipalidad de Humahuaca a fin de organizar los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que se cumple el 9 de julio, los que tendrán lugar en esa ciudad histórica de la Quebrada.

La decisión de llevar a cabo los actos en esa ciudad tiene un hondo sentido histórico. Toma en cuenta el hecho de que nuestra provincia fue el escenario de decenas de batallas y combates, y también de varios éxodos; y que fueron justamente los jujeños quienes ofrendaron sus vidas y realizaron los mayores sacrificios para hacer realidad la independencia argentina y americana.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura y Turismo, y participaron funcionarios provinciales y de la Municipalidad humahuaqueña. Entre otros estuvieron presentes: Sandra Nazar, Sandra Olmos, Rebeca Chambi, Ramón Aisama, Claudio Mamaní y Elina Paredes.

En Tucumán

El Ente Provincial del Bicentenario conmemoró en San Miguel de Tucumán el inicio de sesiones del Congreso de 1816 con una misa en la iglesia San Francisco, tal como hicieron los congresales en aquel año. Estuvo presidida por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Una vez terminada la ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron a la Casa Histórica. Allí, en un clima de emoción y respeto presenciaron el cambio de guardia y los 21 cañonazos. “El agradecimiento a nuestros próceres que comenzaron aquel 24 de marzo de 1816 a dar sus primeros pasos que iban a terminar en aquel grito de libertad de todos los argentinos en nuestra querida provincia de Tucumán”, destacaron.


Fuente: El Tribuno


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta