Imágenes adjuntas: 1

Recrearán los comienzos del Congreso de 1816

Desde el 24 mar 2016 Hasta el 24 mar 2016

Tras asistir a una misa en la iglesia San Francisco, el Congreso de Tucumán inició sus sesiones el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados. Por este motivo, al cumplirse 200 años del inicio formal de las sesiones del Congreso de la Independencia, el Ente del Bicentenario realizará un acto conmemorativo de la fecha.

Tal como ocurrió en aquella fecha, alrededor de las 9 de la mañana, autoridades participarán de una misa en el templo ubicado en la esquina de calles San Martín y 25 de Mayo. Culminada la ceremonia, se dirigirán a la Casa Histórica de la Independencia. Allí, depositarán flores en el Salón de la Jura. El acto contará con la presencia de efectivos del Regimiento 10 de Infantería, con Banda de Música y los uniformes históricos.

Más tarde, en el solar de Congreso 36, se rendirá homenaje al coronel Bernabé Aráoz, de cuya muerte se cumple el 192 aniversario ese día. En abril de 1814 fue nombrado Gobernador de la provincia de Salta del Tucumán, y cuando Tucumán se separó de Salta, fue el primer gobernador titular de Tucumán, provincia que incluía a Catamarca y Santiago del Estero, en octubre de 1814.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta