Imágenes adjuntas: 1

Presentación de "El Gran Concierto Federal"

Desde el 08 jul 2016 Hasta el 08 jul 2016

El espectáculo “El Gran Concierto Federal” tendrá lugar el 8 de julio de 2016, a las 20.00, en la estación de trenes del Ferrocarril Bartolomé Mitre, en vísperas al Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina. Estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representativos de sus regiones y enviados por las provincias de origen y los países hermanos del continente, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

Las obras que integrarán el espectáculo tendrán una fuerte referencia al repertorio clásico de la música tradicional argentina y americana, seleccionadas por su representatividad en la memoria y la identidad de las expresiones populares regionales de nuestro país y de todo el continente, transmitidas de generación a generación y consagradas por artistas argentinos y de todo el mundo en versiones eminentes que representan hitos en la música popular nacional y latinoamericana.

Su expresión será sinfónica, coral y coreográfica y tomará la estructura de un concierto sinfónico coral con solistas, separado periódicamente por pequeños números vocales e instrumentales o coreográficos que  irán intercalados entre los grandes bloques sinfónicos temáticos.

La presentación de “El Gran Concierto Federal” incluirá una importante representación de artistas tucumanos, junto a artistas de todo el país y de Latinoamérica, en un espectáculo que se asocie, desde las más profundas tradiciones populares a la conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta