Imágenes adjuntas: 1

XI Congreso Eucarístico Nacional

Desde el 16 jun 2016 Hasta el 19 jun 2016

En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, la Conferencia Episcopal Argentina convocó al undécimo Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar desde el 16 a 19 de junio de 2016 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, bajo el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”.

“El Bicentenario de la Independencia nacional nos ofrece un marco histórico desafiante para que, asumiendo el legado de nuestros próceres, nos comprometamos a sembrar la cultura del encuentro que nos ayude a superar heridas y agobios, y a hacer de nuestra patria una nación fraterna cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, reza un párrafo de la convocatoria.

Desde la organización explicaron que la Iglesia como Pueblo de Dios celebra a Jesús Eucaristía desde hace veinte siglos, “desde la salida del sol hasta su ocaso”, en sus templos, y de un modo más manifiesto, en las plazas y calles de nuestras ciudades, para gozo de las multitudes creyentes y para sostén de su esperanza en el diario caminar de la vida.

Una de esas circunstancias en un Congreso Eucarístico. En esta ocasión es muy significativo para la Argentina porque celebra el Bicentenario de la Independencia declarada en Tucumán, junto a una Iglesia viva y presente, comprometida con la historia de la Patria.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta