Imágenes adjuntas: 1

Encuentro Anual de la Red Cimientos Tucumán 2016

Desde el 14 sep 2016 Hasta el 16 sep 2016

En el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina y siendo Tucumán cuna de esa gesta histórica, Fundación León se prepara para afrontar uno de sus mayores desafíos del 2016: ser anfitriona y organizadora de un nuevo Encuentro Nacional de la Red Cimientos.

La Red Cimientos es un conjunto de organizaciones de ocho ciudades distintas del país que trabajan a favor de la Educación. El encuentro se llevará a cabo desde el 14 hasta el 16 de septiembre de este año.

El sistema incluye la beca propiamente dicha (apoyo económico) y el acompañamiento socio-educativo, incluidos en un Programa que se ha dado en llamar FUTUROS EGRESADOS; asimismo  el voluntariado que surge y se orienta al apuntalamiento y ejecución del mismo.   

Las acciones que implementa la Red Cimientos tienen como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades educativas y la permanencia escolar, cuando las estadísticas indican que en la  Argentina 49 chicos por hora, abandonan la escuela. Se ha comprobado que “un chico becado triplica sus chances de terminar el Secundario”.

El Encuentro Nacional de Red Cimientos representa la única oportunidad en el año, en que todos los miembros se reúnen en una misma ciudad.

Asistirán a la cita en la Cuna de la Independencia, las organizaciones Cimientos (CABA); Liga Solidaria por la Educación (Villa Allende, Córdoba); Anpuy (Salta); Demos (Resistencia, Chaco); Brazos Abiertos (Posadas, Misiones); Programa de Becas (Añatuya) y Agrupar (Goya, Corrientes).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

14/09/2016 – 20 a 21:30 hs: Mesa panel (todo público). “LA EDUCACIÓN Y EL BICENTENARIO “. Disertantes: Prof. Nilda García Posse, Pedag. Adela Gerber, Pedag. Leonor Vela.  

15 y 16/09/2016 – 9 a 16 hs. – sede Fundación León: Encuentro de las organizaciones que integran la Red. Espacios de trabajo y capacitación en las siguientes temáticas: RSE orientada a la EDUCACIÓN. Voluntariado educativo. Acompañamiento socio-educativo/tutorías.

Visitas previstas: *Casa belgraniana. 14/09/2016. *Casa histórica. 15/09/2016. Vino de honor. Visitas sugeridas (17 y 18/09/2016): *San Javier, *Raco,
*Villa Nougués, *El Mollar – Tafí del Valle.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta