Imágenes adjuntas: 1

II Jornada sobre Reforma Procesal a la Justicia Civil

Desde el 16 mar 2016 Hasta el 16 mar 2016

El día miércoles 16 de marzo, de 17.00 a 20.00, en el Salón de Actos Públicos "Juan B. Alberdi", ubicado en el Pje. Vélez Sarsfield n° 450 2° piso, tendrá lugar la II Jornada sobre "Reforma Procesal a la Justicia Civil". Esta actividad fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán mediante Acordada n° 47/2016, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina. El Sr. Presidente de la CSJT, Dr. Antonio Gandur, dará unas palabras de bienvenida mientras que la apertura de la Jornada estará a cargo de la Sra. Vocal, Dra. Claudia B. Sbdar.

En la oportunidad disertarán Jaime Arellano Quintana (Director Ejecutivo del Centro de Estudios Jurídicos de las Américas) y Santiago Pereira Campos (Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Vicepresidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Jurídicos de las Américas). Se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan vía web haciendo click aquí.

Esta Jornada se inscribe en la importancia de generar un espacio de reflexión y debate sobre el funcionamiento de los diversos procesos existentes en la provincia civil, laboral, contencioso y constitucional (de orden no penal) y los desafíos de su posible reforma. En ese marco la Corte propuso conformar una comisión interpoderes para el estudio de los códigos procesal civil y comercial, laboral constitucional y administrativo de Tucumán, como así también del régimen legal de la Justicia de Paz (Acordadas n° 1127/14 y n° 374/15) y cursar invitación a los Poderes Ejecutivos y Legislativos para que nombren a sus representantes. Se designaron por esta Corte a la Dra. Claudia B. Sbdar, al Dr. Daniel Posse y al Dr. Antonio Estofán. Está previsto que al finalizar la jornada del día miércoles 16 de marzo se firme el acta.

También cabe señalar que, en fecha 9 de Agosto de 2015, entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, lo que sin dudas demanda de herramientas procesales nuevas para el efectivo cumplimiento de los derechos consagrados en dicha legislación. En este marco, y con la finalidad de profundizar el debate, estudio y análisis de sistemas procesales orales, atendiendo a experiencias concretas de su implementación en Chile y en Uruguay resulta oportuno la realización de la II° Jornada sobre "Reforma Procesal Civil".

Se invita a participar a Jueces, Funcionarios y Empleados de los Fueros Civil y Comercial Común, Familia, Sucesiones, Documentos y Locaciones, Cobro y Apremios, y Contencioso Administrativo de los Centros Judiciales Capital y Concepción. También a los Jueces y empleados de la Justicia Paz de toda la provincia, y a la comunidad jurídica en general.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta