Imágenes adjuntas: 1

Realizarán las VI Jornadas Forestales del NOA y la VII Reunión de Genética y Mejoramiento Forestal

Desde el 22 ago 2016 Hasta el 26 ago 2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, se llevarán a cabo las VI Jornadas Forestales del NOA y la VII Reunión de Genética y Mejoramiento Forestal (GeMFo), desde el 22 y 26 de agosto del 2016, organizadas por el INTA, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Mesa para el Desarrollo Foresto Industrial de Tucumán (MeDeFIT).

Programa

Lugar: Av. Kirchner 1900, San Miguel de Tucumán – Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.

23 al 26 de Agosto: VII Reunión del Grupo GeMFo-INTA.

Se presentarán los principales avances en mejoramiento genético, domesticación y conservación de especies forestales nativas e introducidas. El aspecto más académico tendrá lugar los días 22 y 23 a través del Curso de Posgrado “Evaluación genética utilizando información fenotípica, de pedigrí y genómica”, en conjunto con la FAZ-UNT. Para finalizar, se realizará una visita a terreno donde se podrán observar el desarrollo de especies nativas de alto valor bajo el sistema de enriquecimiento en zonas amarillas de la selva Montana en las Yungas, así como ensayos de especies introducidas con fines múltiples.

25 y 26 de Agosto: VI Jornadas Forestales del NOA, organizadas por la MeDeFIT (Mesa para el Desarrollo Foresto Industrial de Tucumán).

Los temas centrales a abordar se referirán a dendroenergía.

Potencialidad de diferentes materiales genéticos con fines múltiples en el NOA. Domesticación de especies nativas de alto valor con fines de producción sustentable en  zonas degradadas.

Visitas a campo de ensayos y campo de productores con alternativas innovadoras.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta