Imágenes adjuntas: 1

Encuentro Latinoamericano "200 años de Territorio, Ciudad y Arquitectura"

Desde el 24 ago 2016 Hasta el 26 ago 2016

En el marco del Bicentenario de la Independencia argentina, la Facultad de Arquitectura de la UNT, a través del Instituto de Historia y Patrimonio, y en forma conjunta con ICOMOS Argentina, organiza el Encuentro Latinoamericano "200 años de Territorio, Ciudad y Arquitectura. El Patrimonio Cultural del Bicentenario", que se realizará en San Miguel de Tucumán entre el 24 y 26 de agosto del 2016.
    
Según los organizadores, el Encuentro Latinoamericano propone posicionarnos en el segundo de los Bicentenarios como una oportunidad de reflexión que apunte a la salvaguarda de nuestro patrimonio, entendido como rasgo esencial de la memoria e identidad de nuestra sociedad,  al tiempo que permita poner en crisis el sistema de legitimación desde el patrimonio edificado propiciado por la historiografía oficial.

El patrimonio es una construcción social, por lo tanto es variable de acuerdo a criterios que se van renovando o intereses que se fueron generando a lo largo de la historia, es el resultado de la sociedad en un determinado tiempo y espacio. La valoración del mismo es un concepto relativo que implica una posición privilegiada del que lo impone y que remite procesos de visibilización e invisibilización de prácticas y saberes culturales.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta