Imágenes adjuntas: 1

Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos

Desde el 16 sep 2016 Hasta el 17 sep 2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, realizarán la 9º edición del Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC) en la provincia de Tucumán, los días 16 y 17 de septiembre, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Está organizada por la UNSTA y CEPaU (Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria).

Bajo el lema “Del Bicentenario a la Argentina en el Siglo XXI. Desafíos al docente universitario católico”, el encuentro contará con la presencia especial del Cardenal Giuseppe Versaldi (Roma), Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, quien colabora con el Papa Francisco en lo que se refiere a las instituciones educativas católicas en el mundo.

El Papa Francisco, en su encíclica ‘Laudato Si’, ha desarrollado algunas de las graves problemáticas por las que pasa la humanidad en el mundo actual. “Nosotros, como formadores activos, debemos asumir los retos que se nos presentan a nivel universal como sociedad y responder a los llamados de acción del Santo Padre”, explicaron desde la organización.

Los participantes actuarán en tres niveles diferentes:
a) Ámbito común: participación en los diversos actos y conferencias o paneles para todos los participantes.
b) Foros: participación de los cuatro Foros, uno por cada eje habitual en los ENDUC (persona, sociedad, ciencia y arte) a desarrollarse desde agosto de 2016. Los inscriptos podrán visualizar el contenido desarrollado por aquellos docentes e investigadores desigandos previamente por las universidades
c) Trabajos individuales: se recibirán los trabajos que los docentes quieran remitir sobre el tema del ENDUC y referidos a uno de los 4 ejes. Durante el encuentro, se darán lectura a los mismos y se tratará de elaborar conclusiones.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta