Imágenes adjuntas: 1

Jornadas Nacionales de Historia del Derecho Argentino

Desde el 12 may 2016 Hasta el 14 may 2016

Las Jornadas Nacionales de Historia del Derecho Argentino se llevarán a cabo desde el 12 al 14 de mayo en San Miguel de Tucumán, organizadas por el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, y con los auspicios de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la UNSTA. Las Jornadas se realizarán en el anfiteatro Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

Las Jornadas de Historia del Derecho y sus resultados están dirigidos a contribuir con nuevas investigaciones que permitan enriquecer nuestra disciplina histórico-jurídica, en el marco de una concepción renovada de la misma. Para ello se cuenta con la participación de investigadores-historiadores del derecho acreditados y jóvenes que se inician en el camino de la investigación científica.

Desde el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho señalaron: “Nuestro interés se centra en el Derecho entendido en su más amplia dimensión normativa, es decir no reducido al denominado ‘Derecho formal’ establecido por el Estado a través de la vía legal, sino extendido a otras manifestaciones del fenómeno jurídico que pueden entreverse en el tejido social o en la elaboración de los juristas”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta