Imágenes adjuntas: 1

La delegación tucumana brilló en Cosquín y presentó la canción del Bicentenario

01 feb 2016

La delegación tucumana brilló en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su última noche. Bajo la mirada atenta de todo el país y con la Casa Histórica en la pantalla gigante del escenario Atahualpa Yupanqui de la gran plaza Próspero Molina, los artistas presentaron “Juntarnos”, la canción oficial de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

La delegación tucumana estuvo integrada por Lucho Hoyos, el dúo La Yunta, Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Belén Herrera, Eduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), Raúl Villagra (guitarra), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Quique Yance (teclados). Además, formaron parte el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo del profesor Martín Correa, y bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección artística general de Patricia Sabbag.

Autoridades de la provincia acompañaron a los artistas. Estuvieron presentes durante el festival el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; el vocal primero del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016 (EPBT), Julio Saguir; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán (ECT), Mauricio Guzmán.

Además de la canción “Juntarnos”, el repertorio de los artistas tucumanos estuvo compuesto por "Luna tucumana", "Subo", "Bombos", "Juana Azurduy", "La pobrecita ", "La Tucumanita", "Chacarera del ´55", "Nostalgias tucumanas", "De Simoca" y "Al Jardín de la República".


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta