Imágenes adjuntas: 2

La delegación tucumana presentará la canción oficial del Bicentenario en Cosquín

19 ene 2016

Con motivo de la presentación de la delegación tucumana en la 56 edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba), el vocal primero del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016 (EPBT), Julio Saguir, y el presidente del Ente Cultural de Tucumán (ECT), Mauricio Guzmán, brindaron una conferencia de prensa acompañados por el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel José Musso; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, y el subsecretario de Modernización, Sergio Epstein.

La delegación tucumana estará integrada por Lucho Hoyos, el dúo “La Yunta”, Viviana Taberna, Coqui y Adrián Sosa, Belén Herrera, Eduardo Issa Osman (batería y percusión), Flavio Vásquez (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), Raúl Villagra (guitarra), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), bajo la dirección musical de Quique Yance (teclados). Además, formarán parte el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo del profesor Martín Correa, y bailarines del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección artística general de Patricia Sabbag.

Los funcionarios acompañaron al intendente Musso a realizar una recorrida por la Casa Histórica. Más tarde, durante la presentación en Casa de Gobierno, firmaron el convenio e intercambiaron presentes representativos de cada provincia.

“Esto ha sido un trabajo en equipo con los artistas locales. Vamos a hacer una proyección muy especial en esa pantalla gigante para que desde Cosquín puedan disfrutar de este compromiso muy especial que tenemos los tucumanos con el Bicentenario de nuestra Independencia. Esperamos que nuestras expectativas estén a la altura del espectáculo que vamos a brindar el día 31 de enero en Cosquín”, destacó el Prof. Mauricio Guzmán.

A su turno, tras hacer un repaso histórico, el vocal primero del Ente del Bicentenario expresó: “Creo que es más que auspicioso lo que está sucediendo. Cuando nos invitaron a la firma del convenio, nos pareció importante que el primer acto de la provincia en Bicentenario sea en una provincia hermana con la que participamos del Congreso que declaró la Independencia. Hacerlo en Cosquín es simbólicamente muy importante”. “Como sorpresa, vamos a llevar una canción. Vamos a llevar de la misma tierra tucumana la canción del Bicentenario. Es la canción de un cantautor nuestro, Lucho Hoyos. Creemos que toda la dimensión de la canción va a estar en el escenario de Cosquín. La canción se llama ‘Juntarnos’, juntarnos como en 1816”, adelantó.

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Cosquín sostuvo: “Para nosotros es muy fuerte que ustedes hagan el primer acto del Bicentenario en Cosquín. Esto representa el federalismo que deberíamos conservar todos. Creemos las sociedades se construyen de abajo para arriba y depende de todos nosotros. Es muy importante que este año en Cosquín puedan estar presentes con la presentación de su provincia que va a ser un emblema de todo lo que va a ser el Bicentenario”.

Finalmente, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia subrayó: “Creo que es la primera vez que tiene el gesto de venir un intendente a hacer una invitación formal. Gabriel, nos sentimos muy emocionados. Quiero agradecerte en nombre del gobernador, Juan Manzur, de los artistas y todos los tucumanos. Estamos muy bien representados. Los artistas tienen que tener en cuenta que son la delegación del Bicentenario. Estoy seguro de que van a poner todo y más de lo que saben poner cuando suben a un escenario. Todos los tucumanos los vamos a estar acompañando”.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta