Imágenes adjuntas: 2

La Provincia y el Municipio capitalino articularán esfuerzos para celebrar el Bicentenario de la Patria

16 dic 2015

El trabajo coordinado entre el Ente del Bicentenario de la provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quedó establecido en una fructífera reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno.

El vocal primero del organismo provincial Julio Saguir, recibió a Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas del municipio y representante de la unidad del Bicentenario de la ciudad, ocasión en la que acordaron una nutrida agenda de actividades conjuntas con vistas a la celebración de los 200 años de la Independencia Argentina.

Las líneas de trabajo en el inmediato plazo estarán compuestas por la articulación de una agenda de acciones conjuntas, el ordenamiento de un calendario de eventos con el fin de no superponer congresos, convenciones o espectáculos de magnitud y el estudio de factibilidades de obras alegóricas al Bicentenario de la Patria en San Miguel de Tucumán.

Montaldo, junto a la secretaria de Cultura y Deportes del municipio, Norma del Valle Torossi y el periodista Carlos Abrehu, miembro de la Unidad Ejecutiva del Bicentenario, se interiorizó de los eventos programados, las obras proyectadas y publicaciones previstas por el organismo, expresando su satisfacción. "Vamos a ver cómo complementarnos y aportar desde nuestro lugar lo necesario", expresó la funcionaria municipal.

"Queremos trabajar en forma articulada para que todos los tucumanos puedan disfrutar de cada una de las acciones programadas para la celebración de los 200 años de nuestra Independencia. Creemos que el esfuerzo conjunto entre provincia y municipio es el camino correcto", explicó Saguir, quien estuvo acompañado por el vocal Carlos Paéz de la Torre (h). En tal dirección, la provincia y el municipio trabajarán de manera estrecha en el homenaje de dos grandes próceres como Bernardo de Monteagudo y Juan Bautista Alberdi.

En este sentido, se trabajará para que los restos de ambos cuenten con sus respectivos mausoleos en el Cementerio del Oeste como digno homenaje de su tierra natal. "Luego de intensas gestiones logramos recuperar los restos de Monteagudo por lo que la provincia puede acompañarnos en una serie de actividades en torno al acto de traslado", dijo Montaldo. Respecto a los restos de Alberdi, el objetivo es trasladarlos desde su ubicación actual de la Casa de Gobierno al cementerio del Oeste. "Buscaremos un espacio protagónico en el cementerio del Oeste junto a la municipalidad para erigir el lugar que cobije los restos y que pueda ser visitado por todos los tucumanos", indicó Saguir.

El funcionario provincial adelantó que se trató de la primera de varias reuniones de trabajo previstas. "Son muchos los temas en los que debemos trabajar en forma conjunta con San Miguel de Tucumán y sumarlos al trabajo que venimos desarrollando con la Comisión Asesora integrada por diferentes instituciones y organismos. La magnitud de la celebración que tiene a Tucumán como gran protagonista en el proceso de la Independencia Argentina, requiere de un trabajo en equipo", cerró el vocal del Ente del Bicentenario.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta