Imágenes adjuntas: 1

Registro Civil de Tucumán

La Caja Popular de Ahorros de la provincia compró, el 26 de abril de 1922, una casa ubicada en la calle 24 de septiembre 848 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El vendedor, a su vez, la había comprado en remate público en diciembre de 1912. La entidad crediticia vendió esta propiedad al Gobierno en las mismas condiciones que la adquirió el 17 de octubre de 1922, con el objeto de destinarla a Academia de Bellas Artes; para lo cual el Departamento de Obras Públicas introdujo algunas refacciones en el edificio. No obstante, la academia no ocupó el edificio, que fue destinado al Departamento de Agricultura.

Como el ex Departamento de Agricultura dejó este local, la Estación Experimental Agrícola solicitó al Gobierno sus instalaciones para establecer una exposición permanente de productos agrícolas y una oficina de consulta para los agricultores, evitándoles de esta forma el traslado a los predios de la Experimental. El gobierno accedió a esta solicitud y autorizó por decreto del 1 de julio de 1936 a la Estación Experimental a disponer del edificio de 24 de septiembre 848.

Alrededor del año 1975, se trasladó a este local el Registro Civil, que fue creado por ley 614 del 29 de marzo de 1890, conjuntamente con la Dirección de Minas, hasta el traslado de esta última a la Avda. Brígido Terán.


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta