Imágenes adjuntas: 2

Caja Popular de Ahorros

La Caja Popular de Ahorros de la Provincia fue creada por la Ley 1253, del 13 de julio de 1915, durante el Gobierno de Ernesto Padilla e inició sus actividades en octubre del mismo año, en una casa alquilada, al lado de la Iglesia Catedral, en calle 24 de septiembre 434, en el año 1922 la institución compra el edificio en que funcionaba el ex Banco Francés, ubicado en San Martín 730, de propiedad de Alfredo Guzmán, sitio al que se traslada y desarrolla sus actividades hasta el año 1939, en que inaugura su nuevo edificio frente a la Plaza Independencia, en el terreno que la caja Popular compró en el año 1936.

Por ley 3548, del año 1968, se faculta a la Caja Popular a comprar un sitio ubicado en calle 25 de Mayo N° 145,147, y 149; con el objeto de ampliar sus instalaciones. Esta expropiación se realizó en el año 1969.

Esta institución crediticia cumplió, desde su creación, un rol fundamental en la economía de la provincia, apoyando la Industria Azucarera, incentivando el ahorro de los ciudadanos desde la edad escolar, sus líneas de crédito para vivienda y construcción de barrios, permitieron el acceso a la casa propia, a un número significativo de familias. También cumple un rol muy importante su departamento de Seguros: la administración de Juegos de azar (Casino, Lotería, Quiniela, Telekino, etc.).


Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta